BAR CHUCHI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llamadme Ismael

5 participantes

Ir abajo

Llamadme Ismael Empty Llamadme Ismael

Mensaje  astinus1983 Lun Oct 20, 2008 8:10 pm

Hace ya tiempo que me había llamado la atención el comienzo de ese magnífico libro que es Moby Dick (Herman Melville) Pues bien, esto de tener tanto tiempo libre me ha llevado a, curioseando, encontrarme con que en American Book Review hicieron hace tiempo una lista con los mejores comienzos que se han dado en un libro.
Como suponéis, ese "Llamadme Ismael" es el primero. Gran honor , dado que supera a comienzos tan apabullantes como el de Lolita de Nabokov:

"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas"

O el más conocido por todos , del gran García Marquez en su mejor libro, Cien años de soledad:

"Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo."

En palabras de la fuente del artículo: "El inicio es determinante para enganchar al lector.... En ocasiones ya desde la primera frase podemos quedar atrapados por el autor"

Esto son chorradas de un tío aburrido que se pregunta, ¿Donde se ha metido Ismael? ¿Aperecerá por el foro? jeje
Con cariño para todos, pero sobretodo para ti Isma, si es que alguna vez lo lees, os dejo el primer párrafo de Moby Dick:

"Llamadme Ismael. Hace unos años -no importa cuánto hace exactamente-, teniendo poco o ningún dinero en el bolsillo, y nada en particular que me interesara en tierra, pensé que me iría a navegar un poco por ahí, para ver la parte acuática del mundo. Es un modo que tengo de echar fuera la melancolía y arreglar la circulación. Cada vez que me sorprendo poniendo una boca triste; cada vez que en mi alma hay un nuevo noviembre húmedo y lloviznoso; cada vez que me encuentro parándome sin querer ante las tiendas de ataúdes; y, especialmente, cada vez que la hipocondria me domina de tal modo que hace falta un recio principio moral para impedirme salir a la calle con toda deliberación a derribar metódicamente el sombrero a los transeúntes, entonces, entiendo que es más que hora de hacerme a la mar tan pronto como pueda. Es mi sustituto de la pistola y la bala. Catón se arroja sobre su espada, haciendo aspavientos filosóficos; yo me embarco pacíficamente. No hay en ello nada sorprendente. Si bien lo miran, no hay nadie que no experimente, en alguna ocasión u otra, y en más o menos grado, sentimientos análogos a los míos respecto del océano."

PD:Yo creo que con un par de retoques, si cambias mar por carretera, navegar por ir en moto y cuatro cosillas más, el propio Isma lo podría haber escrito jeje.

astinus1983

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Llamadme Ismael Empty Re: Llamadme Ismael

Mensaje  xoxe1983 Lun Oct 20, 2008 9:40 pm

jajajaja, que cabron, bueno de momento, os anticipo que isma no entrara hasta la proxima semana (al menos), puesto que el sabado marcho rumbo valencia, almeria, murcia etc... para acabar finalmente el sabado en sevilla ciudad donde contraera matrimonio su hermanito.

Saber ya sabe de la esistencia del foro porque se lo dije el otr

bye bye
xoxe1983
xoxe1983

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

http://choche1983spain.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Llamadme Ismael Empty Re: Llamadme Ismael

Mensaje  chaba Mar Oct 21, 2008 12:01 am

yo de mayor quiero ser como isma

chaba

Mensajes : 352
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Llamadme Ismael Empty Re: Llamadme Ismael

Mensaje  Admin Miér Oct 22, 2008 11:00 am

El título original del libro era Moby Dick y las Ratas del Desierto, pero por motivos comerciales decidieron reducirlo jeje

Admin
Admin

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 07/10/2008

http://latabernademoe.foros-gratuitos.net

Volver arriba Ir abajo

Llamadme Ismael Empty Re: Llamadme Ismael

Mensaje  xoxe1983 Miér Oct 22, 2008 2:30 pm

jajajaja, ayer hable con el y estaba en murcia
xoxe1983
xoxe1983

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

http://choche1983spain.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Llamadme Ismael Empty Re: Llamadme Ismael

Mensaje  Isma Miér Oct 29, 2008 1:28 pm

Pues ya estoy por akí, que ayer por la tarde llegué a casa y hoy toca currar (/$/(&%/(&%

Isma

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Llamadme Ismael Empty Re: Llamadme Ismael

Mensaje  Isma Jue Oct 30, 2008 10:31 am

Por cierto, que estos días me he dedicado a hacer esto Very Happy:D


Llamadme Ismael 29545345pp0.thLlamadme Ismael Thpix

Llamadme Ismael 22074585qo6.thLlamadme Ismael Thpix

Isma

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Llamadme Ismael Empty Re: Llamadme Ismael

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.