BAR CHUCHI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

1984 de George Orwell

4 participantes

Ir abajo

1984 de George Orwell Empty 1984 de George Orwell

Mensaje  Isma Miér Ene 14, 2009 12:36 am

Hace ya unos meses que leí este libro, y para mí, es uno de los mejores libros que he leído.

Su principal personaje, vive en un gobierno que controla todo, el gran hermano. El protagonista se rebela, buscando gente con pensamientos parecidos a los suyos, a pesar de lo peligroso que es, ya que el gran hermano lo ve casi todo por "telepantallas".

Pero poco a poco, se da cuenta de que es imposible derrocar el gobierno y es capturado.

Lo mejor del libro, el final, que claro está, no diré nada sobre él.

Y os pongo dos frases que se me han grabado:

"La guerra es la paz, la libertad es la esclavitud, la ignorancia es la fuerza"

"Quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controlará el futuro"

PD Una nota, las primeras 150 páginas las leí en una semana. Las 200 restantes en 3 días, así que os podeis imaginar que el comienzo no llama mucho pero después....

Isma

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell Empty Re: 1984 de George Orwell

Mensaje  Admin Jue Ene 22, 2009 6:51 pm

Cuando termine los exámenes y el libro que tengo entre manos, te pediré este que nos recominedas. Tiene buena pinta

Admin
Admin

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 07/10/2008

http://latabernademoe.foros-gratuitos.net

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell Empty Re: 1984 de George Orwell

Mensaje  Isma Dom Ene 25, 2009 10:45 pm

Admin escribió:Cuando termine los exámenes y el libro que tengo entre manos, te pediré este que nos recominedas. Tiene buena pinta

ok, además te tengo q dar 3 cd q tengo en mi coche q se qedaron del viaje a madrid.

PD Esta semana pasada estaba leyendo "Un mundo feliz", iba por la mitad, pero antes me he puesto a buscarle y creo que me le olvidé ayer en el avión de vuelta de Moscú Rolling Eyes Suspect

Isma

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell Empty Re: 1984 de George Orwell

Mensaje  astinus1983 Mar Ene 27, 2009 1:44 am

El escritor es el mismo que el de Rebelión en la Granja. Imagino que esté bien, pero creo que era al anarca.
Por cierto Isma, ¿Qué tal por Moscú? Vaya viajecitos te nos estás pegando...

astinus1983

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell Empty Re: 1984 de George Orwell

Mensaje  Isma Mar Ene 27, 2009 11:10 am

astinus1983 escribió:El escritor es el mismo que el de Rebelión en la Granja. Imagino que esté bien, pero creo que era al anarca.
Por cierto Isma, ¿Qué tal por Moscú? Vaya viajecitos te nos estás pegando...

Sips, es el mismo autor, pero para mí, es mucho mejor 1984 q el de la granja (que le leí después). Y es que para mí, rebelión en la granja es demasiado corto y se tenía que haber explayado en más en bastantes cosas.

Y por moscú... de moscú sólo pisé el aeropuerto, pq la fábrica estaba a 300km en una ciudad de unos 40000-50000 habitantes. Y bueno, pues es bastante distinto, tampoco tuve mucho tiempo de ver cosas y ya sé lo que es ir en un lada a 150km/h nevando,jeje.

Isma

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell Empty Re: 1984 de George Orwell

Mensaje  oneway22 Sáb Ene 31, 2009 8:27 pm

Me gustan mucho las novelas del tipo de Orwell. Sobretodo Farenheith de Bradbury y un mundo feliz de Huxley. Son geniales. Wow no sabia que Orwell era anarca. Uno se entera de cada cosa!!!.

oneway22

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 31/01/2009

Volver arriba Ir abajo

1984 de George Orwell Empty Re: 1984 de George Orwell

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.