BAR CHUCHI
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caylus. Increible!

3 participantes

Ir abajo

Caylus. Increible! Empty Caylus. Increible!

Mensaje  astinus1983 Dom Oct 19, 2008 5:37 pm

Quiero hacer a todos partícipes de que me he enamorado de este juego. He jugado ya 3 o 4 partidas y cada una que juego me gusta más, sinceramente, aunque el Puerto Rico me encanta, este me gusta más.
Me lo han dejado hoy domingo, y si alguno se anima lo jugamos esta tarde, porque mañana lo devolveré, y aunque al final supongo que me lo acabe pillando, no sé cuando podremos volver a jugar.
Clasifica el séptimo en Bgg, aunque según mis gustos, debería estar entre los 3 primeros.
http://www.boardgamegeek.com/browser.php?itemtype=game&sortby=rank&rank=3#3
Un juego super dinámico , con miles de estrategias y con bastante factor puteo entre jugadores.
Un opi de un tipo que controla mucho en la sociedad británica del conocimiento, Raenaris:

Me uno al sequito de jugadores de Caylus a los que este juego no hace sino aumentar la pasion por este hobbie.

Yo tambien adquirí el juego hace relativamente poco tiempo, y desde entonces he jugado partidas de 2, 3 y 4 personas. Mi handicap es todavía la partida a 5, que intuyo será bastante diferente a aquéllas con menor numero.

De momento, me uno al comentario general de que cada partida a este juego es un mundo, y desde luego, puede ser un juego donde el puteo entre jugadores puede ser considerable. Los errores efectivamente se pagan caros, y aunque creo que está bastante equilibrado, si que es probable que a mayor numero de contrincantes las diferencias puedan ser mayores entre el último y el primero.

No obstante, si se administran bien los recursos, garantizo que las partidas están reñidas hasta el final. Tras el tiempo que dure la partida, todo se puede resolver a la hora de contar los favores reales tras puntuar las murallas del castillo.

Respecto a estrategias a seguir y vicios que se cogen, si que es verdad que hay fichas de gremio a las que se les coge aprecio, pero Caylus es un juego que cuenta con la ventaja de que puedes cambiar de estrategia en cualquier momento prácticamente y usar las fichas de otro, por lo que aunque sea a costa de otorgarle unos ptos de victoria al oponente, siempre puedes modificar tu estrategia y emplear otras que hayan descubierto los demás si te das cuanta que la tuya no es ganadora. También sucede que el hecho de que construyas un edificio que pueda ser determinante puede ir también en detrimento tuyo más que a tu favor, ya que puede ser esa ficha la que también le hace falta a otro contrincante para montar su combo.

No creo que sea un juego dificil de aprender. Si es cierto que cuando lo vas a explicar a personas que no sean muy aficionadas a los juegos de mesa, al oir que hay 7 fases, asi de sopetón, mas el hecho de contar con tantos tipos de edificios, puede echar para atrás a cualquiera, pero si se le da la oportunidad y se juegan unos turnos, enseguida se pilla la mecánica. Lo único que una vez acabado el juego, te da la sensación esa que comentais de que fijo hay mogollón de estrategias que has dejado pasar por alto, y que el juego tiene muchísima miga.

Otro aspecto a comentar es que a 2 personas me gusta mucho el juego. Por cuestiones evidentes es mucho más rápido que a 3 y 4. Hay menos puteo, y se va menos agobiado. Por decir algo en favor de Caylus y en detrimento de su más directo e indiscutible rival, el Puerto Rico, me gusta mucho más su versión a 2 que la del nº 1 en Bgg.

En fin, que a ver si un día juego esa ansiada partida a 5 y os comento que tal me fue.

Un saludo!!!

astinus1983

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Caylus. Increible! Empty Re: Caylus. Increible!

Mensaje  Admin Lun Oct 20, 2008 10:52 am

Tiene muy buena pinta, además tu eres el experto, me fio.
Este fin de semana no voy a salir de fiesta...necesito un descanso, asi que viernes o sabado podríamos quedar para jugar la famosa partida 5.

Admin
Admin

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 07/10/2008

http://latabernademoe.foros-gratuitos.net

Volver arriba Ir abajo

Caylus. Increible! Empty Re: Caylus. Increible!

Mensaje  astinus1983 Mar Oct 21, 2008 1:21 am

No sé si me lo dejarán para el finde, pero ojalá sí, es la polla. En cualquier caso si lo tenemos jugamos. Eso sí, preferiría que no fuese en mi casa que ando algo liao este finde. Si puede ser donde Susana(siempre y cuando no la moleste claro) u otro lado mejor.

astinus1983

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Caylus. Increible! Empty Re: Caylus. Increible!

Mensaje  Admin Miér Oct 22, 2008 11:12 am

astinus1983 escribió:No sé si me lo dejarán para el finde, pero ojalá sí, es la polla. En cualquier caso si lo tenemos jugamos. Eso sí, preferiría que no fuese en mi casa que ando algo liao este finde. Si puede ser donde Susana(siempre y cuando no la moleste claro) u otro lado mejor.

Sin problema. Yo el viernes llego tarde de entrenar y casi seguro que salga de fiesta. El sabado podemos quedar a primera hora de la tarde en casa de Susana. Lo vamos moviendo por aqui para concretar la hora.

Admin
Admin

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 07/10/2008

http://latabernademoe.foros-gratuitos.net

Volver arriba Ir abajo

Caylus. Increible! Empty Re: Caylus. Increible!

Mensaje  astinus1983 Jue Oct 23, 2008 2:02 am

Oki. Tonces la hcemos el sábado a las 4,30. Puedo llevar el Caylus o el Agrícola(construye tu propia granja, una pasada) Ambos son uy guapos, los mejores que he jugado. Si somos 4 mejor Caylus, con 5 o más mejor el otro.
Hablamos.

astinus1983

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Caylus. Increible! Empty Re: Caylus. Increible!

Mensaje  Admin Jue Oct 23, 2008 2:15 pm

astinus1983 escribió:Oki. Tonces la hcemos el sábado a las 4,30. Puedo llevar el Caylus o el Agrícola(construye tu propia granja, una pasada) Ambos son uy guapos, los mejores que he jugado. Si somos 4 mejor Caylus, con 5 o más mejor el otro.
Hablamos.

Okis. Por mi perfecto

Admin
Admin

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 07/10/2008

http://latabernademoe.foros-gratuitos.net

Volver arriba Ir abajo

Caylus. Increible! Empty Re: Caylus. Increible!

Mensaje  xoxe1983 Sáb Oct 25, 2008 2:53 pm

buenos tardessssss, que se va a hacer finalmente? vamos ir despertandooooooooooooooooooooo, lo que sea me apunto Smile
xoxe1983
xoxe1983

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

http://choche1983spain.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Caylus. Increible! Empty Re: Caylus. Increible!

Mensaje  astinus1983 Sáb Oct 25, 2008 3:30 pm

A las 5,15-5,30 donde barrio. Tamos, que yo sepa, Barrio, Peter, Jose, mi hermano y yo. Si alguno más se apunta que lo deje por aquí, que tonces llevaré un juego para más.

astinus1983

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Caylus. Increible! Empty Re: Caylus. Increible!

Mensaje  xoxe1983 Dom Oct 26, 2008 12:44 pm

He de decir que el juego estaba muy bien, aun asi tambien tengo que poner una queja formal sobre Popi que intento manipular a pedro y barrio hasta el final, para que un servidor no conseguiera demasiados puntos. bounce

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!
xoxe1983
xoxe1983

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

http://choche1983spain.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Caylus. Increible! Empty Re: Caylus. Increible!

Mensaje  Admin Dom Oct 26, 2008 1:27 pm

La verdad es que el juego es muy guapo y la partida estuvo muy emocionante hasta el final. Me quedo con ganas d mas vicio jeje

Admin
Admin

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 07/10/2008

http://latabernademoe.foros-gratuitos.net

Volver arriba Ir abajo

Caylus. Increible! Empty Re: Caylus. Increible!

Mensaje  astinus1983 Dom Oct 26, 2008 2:02 pm

xoxe1983 escribió:He de decir que el juego estaba muy bien, aun asi tambien tengo que poner una queja formal sobre Popi que intento manipular a pedro y barrio hasta el final, para que un servidor no conseguiera demasiados puntos. bounce

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Jurr, jurr.... pero si al final no le manipulé!(lo cual provocó que él mismo no consiguiese más puntos jejeje)Te construiste la catedral tranquilamente....

astinus1983

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Caylus. Increible! Empty Re: Caylus. Increible!

Mensaje  xoxe1983 Dom Oct 26, 2008 5:52 pm

astinus1983 escribió:
xoxe1983 escribió:He de decir que el juego estaba muy bien, aun asi tambien tengo que poner una queja formal sobre Popi que intento manipular a pedro y barrio hasta el final, para que un servidor no conseguiera demasiados puntos. bounce

lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Jurr, jurr.... pero si al final no le manipulé!(lo cual provocó que él mismo no consiguiese más puntos jejeje)Te construiste la catedral tranquilamente....



ya ya pero sigo en la mia eres un manipulador, apoyo a kadur, jejejeje, pero mejor mas graciosa y divertida la partida Smile
xoxe1983
xoxe1983

Mensajes : 234
Fecha de inscripción : 07/10/2008
Edad : 40
Localización : cantabria

http://choche1983spain.spaces.live.com

Volver arriba Ir abajo

Caylus. Increible! Empty Re: Caylus. Increible!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.